CORONAVIRUS

Quirós alertó que en la Ciudad se vive “el inicio de una nueva ola de contagios”

“Cuatro semanas atrás estábamos en unos 200 casos diarios promedio hoy hemos pasado los 1.200”, de esa manera lo argumentó el Ministro de Salud porteño, quien también pidió a la sociedad “volver a cuidarse” para evitar la propagación del virus.


El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó que frente al aumento de casos de coronavirus en el territorio porteño se vive “el inicio de una nueva ola de contagios”.

“Cuatro semanas hacia atrás estábamos en unos 200 o 300 casos diario promedio, luego tuvimos un aumento del 20 por ciento entre semana y semana y las últimas semanas ese aumento es aún mayor y hemos pasado a mil, 1.200”, indicó el encargado de la cartera sanitaria en la Capital Federal.

Consultado en conferencia de prensa por los motivos por los cuales se registra un crecimiento en los contagios, indicó que “son muchos los motivos”. Uno de ellos explicó que es la “aparición del frio”, además también se lo adjudicó a que en la CABA y el resto de la Argentina “están circulando nuevas variantes de Omicrón”.



“En diciembre y enero circuló por Buenos Aires la variante BA.1 de Ómicron", que fue la responsable de una ola a nivel mundial, y ahora "está circulando la variante BA.2, que es entre un 30 y un 40 por ciento más contagiosa que la BA.1”, aclaró.

Por ello Quirós señaló que “todos debemos volver a cuidarnos” y profundizó en relación a los “interiores cuando hay poco flujo de aire”.

Finalmente, pese a las nuevas marcas de casos positivos, anticipó que por el momento “no se esperan más restricciones en torno a la pandemia porque el nivel de protección inmune es muy alto, y los casos son leves y ya no se acompañan de gravedad”.

COMENTARIOS