SALUD

Personal de enfermería marcha a la Legislatura en reclamo por el reconocimiento profesional

Enfermeros y enfermeras de la Ciudad de Buenos Aires realizan este jueves un paro de actividades y se movilizarán a la legislatura en el marco de conmemorarse esta semana el Día Internacional de la enfermería.


El personal de enfermería en la Ciudad de Buenos Aires nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizan este jueves un paro de actividades como parte del reclamo al Gobierno porteño por el reconocimiento profesional.

En el marco de la protesta, también se movilizarán, desde las 10, a la Legislatura (Perú 160) ya que transcurren jornadas especiales para los trabajadores de la salud frente a la conmemoración del Día Internacional de la enfermería.

Cabe recordar que las exigencias ante la falta de respuesta del Gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta no son nuevas, es que incluso este miércoles iniciaron una serie de reclamos con una marcha de antorchas desde el Congreso hasta la sede de la Legislatura.



“¿Qué más tenemos que hacer y demostrar para ser consideradas profesionales de la salud en lugar de personal administrativo? En lo legal, cumplimos con todos los requisitos para estar incluidas en la Carrera Profesional junto a 24 actividades más del equipo de salud. En lo social, el acompañamiento de la población se manifestó en las 50 mil firmas que presentamos en respaldo a la Iniciativa Popular para que la Legislatura trate en sesión nuestro reconocimiento”, señaló en un comunicado de ALE Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía.



Finalmente, según confirmaron referentes de la ALE, desde las 12, el Tribunal Superior de Justicia porteño los convocó a una audiencia “para seguir el avance del proyecto de Iniciativa Popular que respaldaron con casi 50.000 firmas” para lograr que se trate el proyecto de ley que le otorga reconocimiento profesional a los enfermeros.

COMENTARIOS