EDUCACION

Masivo paro docente en CABA “contra los manejos de Larreta y Acuña”

La Secretaria General del gremio de trabajadores de la educación (CTERA), Angélica Graciano, anticipó una fuerte convocatoria al paro que llevan adelante este jueves contra la reforma del estatuto que propone el Gobierno porteño.


Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires desarrollan durante este jueves un paro con el fin de manifestar el rechazo a la reforma del estatuto que propone el Gobierno local. En paralelo, el reclamo estará acompañado de una movilización a la legislatura porteña ya que el proyecto será debatido en el recinto a lo largo de la jornada.

Desde el gremio de trabajadores y trabajadoras de la educación (CTERA) de la Capital Federal, Angélica Graciano, como su Secretaria General, anticipó que la medida de fuerza tendrá una convocatoria “masiva”, en tanto rechazó “los manejos de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Soledad) Acuña”.



“La patronal nos pone en situación de discutir con legisladores nuestra carrera cuando ningún trabajador de la Ciudad de Buenos Aires del Estado discute en la legislatura. Las condiciones de trabajo se discuten en el ámbito que corresponde con el poder ejecutivo, con Larreta o Acuña, en una mesa de paritarias”, sostuvo Graciano, en comunicación con FM La Patriada.

Al mismo tiempo, criticó al Gobierno de la Ciudad por “no escuchar ninguna consulta” desde el ámbito docente, en tanto lamentó que el proyecto que será tratado en legislatura “se giró desde el ejecutivo y no ha tenido ninguna modificación”.

“Lo hemos rechazado y hecho contrapropuestas. Conocemos las condiciones de trabajo de la escuela primaria e inicial y sabemos de la sobrecarga de grupos muy numerosos, problemas de los comedores escolares, situaciones críticas con los edificios”, declaró.

Por otra parte, opinó que “la estabilidad laboral” es una “deuda histórica del macrismo”, a la vez que subrayó que a los docentes “los ponen en una situación de precariedad generando zozobra porque pueden suprimir el trabajo en cualquier momento”.

Para cerrar, anticipó que el Gobierno “incumple la cláusula del acta salarial” por lo que los trabajadores de la educación quedan “con el aumento por debajo de la inflación. “El verdadero debate se está dando en las calles porque Larreta clausura el debate en la Jefatura de Gobierno”, sentenció.

COMENTARIOS