CORONAVIRUS

El Gobierno porteño descartó la vuelta de los barbijos en las escuelas

Pese al aumento de casos en las últimas semanas y el pedido del sector docente, el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, señaló que hasta el momento “no hay ninguna decisión tomada en relación a revertir cuestiones ya asumidas”.


Un nuevo informe epidemiológico emitido esta semana indicó que en la Ciudad se reportaron 6.448 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecidos a lo largo de los últimos siete días. Esto implica un 86,57 por ciento más de contagios con respecto al lunes último (3.456) y el triple de muertes (4).

Pese a la situación sanitaria que manifiesta un significativo aumento de casos y los alertas que se prenden en el ámbito educativo, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires negaron la posibilidad de la vuelta de la utilización del barbijo en las aulas.

Quien lo expresó de esa manera fue el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, al señalar en conferencia de prensa que, por ahora, “no hay ninguna decisión tomada en relación a revertir cuestiones ya asumidas”, por lo que descartó una marcha atrás.

“Si la situación sanitaria cambiara suficientemente, se comunicará adecuadamente, pero hoy no es el caso”, insistió.

Con las nuevas cifras, en la Capital Federal la cantidad de contagiados se elevó a 1.028.931, mientras que la cifra de muertos escaló a 13.065. Además, la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el sistema público de salud es del 2,5 por ciento, un leve descenso con relación al reporte de la semana pasada, que consignó 2,8 por ciento.

COMENTARIOS