COMUNA 14

El shopping Alto Palermo suma nuevos locales gastronómicos y un patio descubierto

Tendrá un nuevo complejo gastronómico operado por los socios de Mercat, una propuesta al aire libre, comida por ingredientes y marcas deportivas. La inversión es de USD 45 millones en las obras que se estrenarían en junio. Al shopping de 64.000 m2 se agrega una superficie de 5.000m2.


El shopping Alto Palermo, de la desarrolladora IRSA se renueva y amplía: con una inversión que ronda los USD 45 millones (de los cuales USD 20 millones corresponden a los locatarios) sumará cerca de 5.000 metros cuadrados a su planta histórica ubicada en la manzana de las avenidas Santa Fe y Coronel Díaz.
 
“Tras la compra de un edificio lindero comenzamos a proyectar el nuevo Alto Palermo, que incluye una renovadísima propuesta con el reemplazo del tradicional patio de comidas por un nuevo concepto gastronómico”, dijo a Infobae Arnaldo Jawerbaum de IRSA.
 
Con esta ampliación el inmueble totalizará 69.000 m2 y algo muy novedoso: estrenará un sector de patio abierto en el nivel más alto de la flamante obra culminado con porcelanatos para exteriores y otros materiales sustentables.
 
La obra se había iniciado antes de la pandemia y estuvo paralizada hasta mitad de 2021 cuando se pudo reanudar, sino ya estaría en funcionamiento el nuevo sector que estiman que abriría al público a fin de junio próximo.
 
En el nuevo espacio, actualmente se trabaja para ultimar detalles en estructuras de acero, revestimientos de pisos y paredes, la colocación del ascensor, escalera mecánica, entre otros. También se aprecia el techo que combina un armazón de metal y vidrio que fue importado desde España, junto a otros espacios de diseño moderno para aportar en la transformación del shopping.
 
La gastronomía estará en manos de BASE, tratándose de un nuevo concepto en ese rubro que ofrecerá “cocina por ingredientes”: cada local se especializará en un alimento que los comensales podrán combinar en un ambiente relajado y donde se calcula que podrán comer y tomar a la vez unas 600 personas.
 
Por otro lado, se estima que la apuesta generará más de 100 puestos laborales. Y está previsto que desde los jueves hasta el sábado incluido el flamante espacio gastronómico esté abierto hasta las 3 AM para darle vida nocturna al shopping y la zona.
 
La renovación y ampliación del centro comercial que fue inaugurado al principio de los ´90 incluye nuevas marcas como Puma en un local con más de 400 m2, y Adidas con espacio de más de 600 m2.
 
Fuentes de la compañía informaron que en el Patio de Comidas habrá un gran cambio, se instalarán tres marcas de cadenas de hamburguesas, y el resto de los espacios será ocupado por cuatro propuestas de indumentaria y otros rubros. Entre las novedades llega un bazar con elementos de diseño muy innovador.
 
Además, en el marco de esta profunda renovación se intervendrá una de las fachadas del shopping sobre la calle Arenales con arte urbano a cargo del reconocido muralista Martín Ron.
 
Jawerbaum añadió que “Este emprendimiento se enmarca en la necesaria renovación del sector. Hemos incluido propuestas novedosas en casi todos nuestros centros comerciales, y seguiremos haciéndolo. A eso se suman locales de varios rubros que acercan al Alto Palermo a ser un centro urbano al que aspiramos: la idea es que nuestros shopping sean lugares donde la gente haga todo (compras, entretenimiento, comidas, entre otras actividades) en un entorno amigable y seguro”.
 
Actualmente sólo un 10% de los locales están desocupados en los centros comerciales de IRSA, y en muchos de los inmuebles la instalación de los negocios volvió a niveles de pre pandemia.
 

“Mucho público utiliza el centro comercial como área de coworking; notamos a decenas de personas que pasan varias horas por día en el lugar y por eso queremos brindar también nuevas experiencias en gastronomía y servicios y acompañarlos en esta experiencia que vino junto con la pandemia”, concluyó Jawerbaum.


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