CIERRA UNA JUGUETERÍA Y NO PAGA INDEMNIZACIONES

Protesta por despidos en el Alto Palermo Shopping

Los trabajadores denuncian que la juguetería Imaginarium cierra sus locales y se va del país sin abonar las indemnizaciones correspondientes.

El Alto Palermo Shopping fue escenario de un "piquete" luego de que un grupo de trabajadores ocupara el tercer piso del lugar en reclamo del pago a los empleados de las jugueterías Imaginarium que cierra sus locales y se va del país sin abonar las indemnizaciones correspondientes.

La empresa española señaló que registró pérdidas millonarias y "desequilibrio patrimonial tras los ajustes producidos por la reestructuración de sus filiales en Turquía y Argentina. El consejo de administración de la empresa con base en Zaragoza propondrá a sus accionistas una ampliación de capital de hasta 4,99 millones de euros para restituir el equilibrio patrimonial de la sociedad en una junta extraordinaria el próximo 18 de mayo. De no aprobarse, la compañía ha comunicado que procederá a su disolución", informó eldiario.es.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio, señaló Infonews, adelantarón que acompañarán a los trabajadores en su reclamo y que "no van a parar" hasta que la empresa no abone lo que corresponde.


COMENTARIOS