PROTESTA

Taxistas encabezan una marcha en el Obelisco contra las aplicaciones móviles

Se realiza desde esta mañana y luego se trasladará hacia Plaza de Mayo. “No a la evasión fiscal” es la consigna de los manifestantes.


Trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de Capital Federal encabezan esta mañana una protesta en el Obelisco para reclamar contra las aplicaciones móviles de transporte de pasajeros. Será una movilización que dará inicio en la intersección de la avenida Corrientes y Cerrito, para luego trasladarse hacia Plaza de Mayo.

La consigna de la jornada de protesta es “no a la evasión fiscal”, en tanto también exigen que se “prohíba la circulación” de empresas como Uber y pedirán el fin de la “persecución judicial a sus dirigentes”.

“Ya estamos en un nuevo plan de lucha, estamos en asambleas en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, en rechazo al transporte ilegal de las empresas de transporte por internet y las apps ilegales como Uber”, expresaron referentes de los trabajadores del Taxi en comunicación con Télam.

El objetivo de la manifestación será, además de visibilizar el reclamo, llevar un petitorio a las autoridades en la Casa de Gobierno. Paralelamente, se anticipan demoras en el tránsito para la jornada en el centro porteño.

COMENTARIOS