TRANSPORTE

La línea B de subte y el Premetro vuelven a la normalidad tras un nuevo reclamo

La medida de fuerza fue un cese de tareas de dos horas que comenzó a las 5:30 de este jueves. Continúan con los reclamos para que la empresa Emova resuelva la situación de seguridad operativa en el Premetro.


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) retomó el servicio luego de una medida de protesta llevada adelante esta mañana, por la cual encabezaron un cese de tareas de dos horas a partir de las 5:30 en la Línea B del Subte y el Premetro.

El paro realizado a primera hora de este jueves no es el primero, sino una continuidad de un modo de protesta ante la falta de respuesta de la empresa concesionaria Emova en relación a la situación de seguridad operativa en el Premetro de la Ciudad de Buenos Aires.



“La empresa (Emova) sigue desoyendo nuestros reclamos e insiste en no cumplir con el acuerdo firmado en septiembre de 2021 cuando se comprometieron a realizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en un plazo de 180 días”, informan los metrodelegados a través de un comunicado.

En esa línea, anticipan que la medida de “autodefensa” de los trabajadores continuarán mientras la empresa siga incumpliendo lo pactado entre las partes. Según detallan, desde Emova pretenden que los conductores del Premetro se desentiendan de sus puestos para operar los cambios en determinados lugares de su recorrido y quitó a los señalistas (o personal de supervisión) que cumplían con estas tareas.

COMENTARIOS