COMUNA 4

Llega el Finde Cultural Sur volumen 2

Desde hoy y hasta el domingo se podrá disfrutar de la cultura en la zona sur de la Ciudad con actividades y eventos para toda la familia con entrada gratuita.



A partir de hoy jueves y hasta el domingo en la Comuna 4 se podrá disfrutar de la cultura y el arte con actividades y eventos para toda la familia. Participarán 24 espacios culturales, habrá 42 eventos, en 4 días, todo el arte de los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya en una iniciativa que empieza a transformarse en un clásico de la Comuna. Todas las actividades serán con entrada gratuita.
 
Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición de esta actividad que busca darle impulso y visibilidad a las expresiones culturales del sur de la Ciudad. “Finde Cultural Sur Volumen II” es una iniciativa creada por el Gobierno de la Comuna 4 y los espacios culturales de la Comuna, nucleados en el Circuito Cultural de la Comuna 4, para fortalecer la identidad de los barrios del sur y darle lugar a su cultura autóctona, en una Ciudad que muchas veces deja de lado el sur y todo lo que representan sus expresiones populares.
 
Luego de una primera experiencia el año pasado, la segunda edición propone cuatro jornadas llena de actividades que irán desde hoy jueves al domingo. Participarán 24 espacios culturales y se realizarán 42 eventos. Habrá obras de teatro, música en vivo, juegos, ferias, murgas, tango, shows para las infancias, circo, danza, proyecciones, talleres, muestras fotográficas, pintura, magia, literatura, artes visuales y mucho más. La mayoría de las propuestas son gratuitas y abiertas para todo público.
 
En la web de la Comuna 4 (https://comuna4.gob.ar/cultura/finde-cultural-sur-2/) se encuentra toda la programación del “Finde Cultural Sur Volumen II”.Invitamos a los vecinos y vecinas de nuestros barrios a disfrutar juntos de nuestra identidad cultural, porque la Cultura de la Comuna la hacemos entre todos y todas. No te lo pierdas”, indican los organizadores.
 
Espacios participantes
Caledonia, Foro de la Memoria, Hospital Udaondo, Luzuriaga Club Social, Instituto Bernasconi, Pulpería la Surtida, El Borde, Casa Cultural Víctor Jara, Museo Dr. Genaro Giacobini, 343, El  Sueñero, Ringo Casa Cultural, Porteñitos, La Bombocova, CU.JU.CA, Centro Cultural el Puente, Centro Cultural Quinquela, Cátulo Casa Cultural, Agrupaciones de Carnaval y Corsos de la Comuna 4, La Calle de los Títeres, Espacio Cayasta, Comuna 4, AMATA.3, Centro Político Ambiental Riachuelo, La Usina Cultural, Galpón Face, Pompeya Teatro Comunitario, Circuito Cultural Barracas.


COMENTARIOS