INDEC

La Ciudad registra una fuerte participación en el Censo digital

El territorio porteño se ubica en tercer lugar entre las jurisdicciones que más acompañaron en la modalidad digital del registro que tendrá su etapa presencial el 18 de mayo. Más de 190.000 viviendas anticiparon sus datos desde la aplicación.


El Censo digital es éxito a lo largo del país, es que según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), un total de 4,2 millones de personas, lo que representa casi un 10 por ciento de las viviendas de la Argentina, ya completaron el formulario digital del Censo Nacional lanzado hace un mes, el cual tendrá su faceta presencial el 18 de mayo.

"Esta iniciativa ya es un éxito porque casi un 10% de las viviendas de la Argentina ya eligieron esta forma para ejercer su derecho y anticiparse al miércoles 18 de mayo, que será el Día del Censo", dijo el titular del Indec, Marco Lavagna.

Además, en la Ciudad de Buenos Aires se evidenció un fuerte acompañamiento en la faceta digital, ya que más de 190.000 viviendas completaron dicha modalidad, lo que significa un avance del 11,65 por ciento de los hogares que se esperan censar en la jurisdicción.

En paralelo, la Comuna 10 (incluye los barrios de Floresta, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Versalles, Villa Luro y Villa Real) es la que más completó el censo digital, ya que 15 de cada 100 viviendas esperadas obtuvieron el comprobante del relevamiento.

De esa forma, el territorio porteño se ubica en tercer lugar como los escenarios en los que la medida de anticipo de la carga de datos tuvo mejor impacto, solo por detrás de La Pampa, donde se registró un 14 por ciento de las viviendas y Tierra del Fuego, que indicó el mismo porcentaje con 10.630 viviendas.

Cabe recordar que las personas que eligieron la modalidad digital deberán el 18 de mayo próximo esperar a su censista para mostrarle o dictarle el comprobante censal de seis caracteres alfanuméricos, mientras que aquellas que no lo hicieron, deberán responder las preguntas de forma presencial.

COMENTARIOS