POLÉMICA

Denuncian al Gobierno porteño de usar a niños en las escuelas para publicidad

El hecho ocurrió mientras el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraba un nuevo edificio de escuela primaria en la Ciudad y aprovechó para poner tatuajes temporales a los alumnos y alumnas con símbolos de la actual gestión.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado de la Ministra de Educación, Soledad Acuña, inauguraron en el inicio de la semana un nuevo edificio escolar para alumnos de primaria (Escuela 6 del Distrito Escolar 20). Asimismo, en el acto hubo polémica ya que varios de los niños y niñas que asistieron a la institución recibieron un tatuaje temporal el que se podía ver un logotipo de la gestión actual porteña.

La situación fue denunciada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), quienes advirtieron las imágenes una vez puestos los tatuajes en las manos de algunos alumnos. “Nos encontramos con que desde el Gobierno de la Ciudad se les puso a niños un tatuaje temporal con imágenes infantiles acompañadas del logotipo 'BA' asociado a esta gestión”, comentaron desde UTE a través de un comunicado.



En ese sentido, continuaron: "No conformes con inundar las escuelas con campañas de marketing y cartelería asociada con slogans como 'la transformación no para', ahora utilizan a las infancias para sostener y profundizar la propaganda para con las familias, marcando sus cuerpos".

A partir de lo ocurrido, denunciaron una “utilización política partidaria por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, en tanto exigieron la “intervención del Asesor Tutelar y de los organismos de defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes para frenar esta situación”.

COMENTARIOS