PASEO A CIELO ABIERTO

Mañana la Ciudad se vestirá de verde para festejar San Patricio

BA Celebra Irlanda llega mañana sábado a la Avenida de Mayo para festejar San Patricio. Habrá más de 40 stands con gastronomía y artesanias.


La Dirección General de Colectividades dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Asociación Argentino Irlandesa Almirante Brown, y la Embajada de Irlanda en Argentina invitan a una nueva edición del BA Celebra Irlanda en la Avenida de Mayo.
 
La actividad se llevará adelante mañana sábado, en el marco de los festejos de San Patricio. A partir de las 12 horas, en Av. De Mayo entre las calles de Bolívar y Chacabuco, se podrá disfrutar de 40 stands gastronómicos y artesanales, además de actividades culturales para vivir de cerca esta importante tradición para la colectividad irlandesa y quienes la celebran alrededor del mundo.
 
BA Celebra Irlanda tendrá inicio con el tradicional desfile de San Patricio que en esta oportunidad estará animado por gaiteros, bandas de música, agrupaciones y delegaciones de otras colectividades, además del público en general.
 
San Patricio es patrono de Irlanda, de los irlandeses y sus descendientes. En Argentina se estima que hay 500.000 personas pertenecientes a esta colectividad. Los inmigrantes irlandeses llevaron su religión y costumbres a los países a donde fueron, entre ellos la adoración por este santo; es por eso que celebran con tanta emoción su fiesta el 17 de marzo.


COMENTARIOS