RECLAMO

Olla popular frente a Desarrollo Social porteño: “Los comedores no dan abasto”

Agrupaciones convocan para este viernes a una olla popular frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, para reclamar por la “subejecución del presupuesto”. “En los barrios de la Ciudad más rica del país, los comedores no dan abasto”, denuncian.


Organizaciones sociales convocan para este mediodía del viernes a una olla popular frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires (Pavón y Entre Ríos), con el fin de protestar ante la subejecución del presupuesto en el sector mencionado.

Según denunciaron a través de un comunicado, con la situación económica actual y el recorte en la asistencia por parte del gobierno porteño, “los comedores no dan abasto”. “Mientras el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sub ejecuta el presupuesto destinado a Desarrollo Social, en los barrios los comedores no dan abasto”, enfatizaron.

De la jornada participarán distintas agrupaciones, entre las que destacan: Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Movimiento Nuestra América y Proyecto 7.

En esa línea, Silvia Cano, referente del Frente Popular Darío Santillán de la CABA, desarrolló: “Necesitamos que haya políticas reales de vivienda, trabajo y educación y que se garantice algo tan básico como el alimento para sostener los comedores populares”.

Y concluyó: “No se entiende que en la Ciudad más rica del país el gobierno sub ejecute el presupuesto de Desarrollo Social con la situación económica que se vive”.

COMENTARIOS