EDUCACIÓN

Presentan en la Legislatura un proyecto de ley de financiamiento educativo

Legisladores del Frente de Todos y gremios docentes presentarán hoy un proyecto de ley de financiamiento educativo en la Legislatura porteña.


Este mediodía legisladores y legisladoras del Frente de Todos, gremios docentes y otros actores de la comunidad educativa presentarán un proyecto de ley de financiamiento educativo en la puerta de la Legislatura porteña, Perú 160.
 
Retomando el trabajo de Lorena Pokoik, quien fue vicepresidenta de la Comisión de Educación, la diputada Maru Bielli presentó nuevamente la ley, la cual se busca que se trate en el recinto hace varios años en respuesta a un problema histórico en la Ciudad.
 
El proyecto establece un aumento progresivo de la inversión en educación dentro del presupuesto del Gobierno de la Ciudad entre los años 2022 y 2032 hasta llegar a un porcentaje igual o mayor al 30% del total de la partida presupuestaria anual.
 
“La disminución sistemática del presupuesto educativo como la que viene llevando adelante el macrismo tiende a profundizar las desigualdades sobre las que hay que intervenir con políticas públicas. La educación tiene que ser una prioridad, no en los discursos, sino en las acciones de gobierno que deberían reflejarse en su presupuesto”, enfatizó Bielli.
 
Asimismo, en el encuentro se busca visibilizar distintos reclamos de la comunidad educativa en torno a falta de vacantes, problemas edilicios, recortes de becas, entre otros.
 
Posteriormente, tendrá lugar la conformación de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura, un espacio que luego de dos años de pandemia retoma la presencialidad, permitiendo que la comunidad educativa vuelva a poner la voz y la dote de participación para visibilizar problemáticas del sector.
 


COMENTARIOS