MARCHAN HOY A LAS 16 EN LA CIUDAD

"Es muy importante entender que este es un día de lucha", aseguró Gómez Alcorta sobre el #8M

La Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad habló en el marco de las movilizaciones feministas y declaró: "Siete de cada diez personas pobres somos mujeres así que la deuda es con nosotras".

Hoy mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries de todo el país saldrán a la calle para luchar contra la cultura patriarcal. En ese marco, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, habló sobre las consignas y reclamos que ocuparán hoy las calles por el Día Internacional de la Mujer y aseguró que la "deuda es con nosotras porque estamos sobrerrepresentadas en la pobreza".
 
"Para nosotros es muy importante entender que este día es un día de lucha como cualquier día de paro. Los paros son días de lucha, no son días de descanso", subrayó Gómez Alcorta y recordó que hace cinco años se llevó adelante el primer paro internacional de mujeres en "un hecho de una fuerza política impresionante".
 
La funcionaria destacó que es "una gran jornada de lucha", donde se muestra que "así como movemos el mundo todos los días hace siglos desde que la humanidad existe, también tenemos derecho a pararlo para visibilizar todas esas cosas que en general no se ven o se naturalizan".
 
En declaraciones formuladas a radio AM750, la ministra afirmó que el lema de este año es "La deuda es con nosotres y nosotras" porque las mujeres "estamos sobrerepresentadas en la pobreza". "Siete de cada diez personas pobres somos mujeres así que la deuda es con nosotras", apuntó y agregó que "tenemos una gran brecha de tasa de empleo, nos cuesta mucho más acceder al empleo a las mujeres que a los varones".
 
"Por más que seamos la mayoría en las carreras de ciencia y tecnología, en el Poder Judicial o en las carreras universitarias, cuando te vas a fijar quiénes tienen los cargos, tenés una Corte Suprema con cuatro varones, tenés un procurador varón, lo mismo te puede pasar en muchos gremios", expresó la funcionaria.
 
Y puntualizó: "Es una deuda histórica y lo que tenemos es un gobierno que está trabajando y caminando en el sendero para saldar esas deudas".
 


COMENTARIOS