MAÑANA POR LA TARDE

Los femismos salen a la calle por el 8M con un mensaje contra el acuerdo con el FMI

Bajo la consigna “La deuda es con nosotras y nosotres. Que la paguen quienes la fugaron”, mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaeries marchan hoy en la Ciudad y otros puntos del país.

Hoy, los feminismos salen a ocupar la calle una vz más por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En la Ciudad es desde las 16 en Avenida 9 de Julio (en las cercanías del cruce con Av. de Mayo), para marchar hasta el Congreso. Este año, el principal mensaje es para el acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
La consigna es “La deuda es con nosotras y nosotres. Que la paguen quienes la fugaron”, señalando la deuda que el Estado y el gobierno tienen con las mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries y cómo tienen ser priorizadas antes que la deuda con el Fondo Monetario Internacional. De todas maneras, el pliego de reivindicaciones tendrá varios ejes.
 
En diálogo con El Destape, Lucía Cavallero, representante del colectivo Ni Una Menos, detalló: “Entre los principales reclamos estarán los de las trabajadoras comunitarias, que fueron muy importantes en la pandemia, para que se remuneren sus tareas en los barrios. Por otra parte, se reclamará que los salarios le ganen a la inflación y que se avance en políticas que reduzcan las brechas de género, (la diferencia de sueldo entre una mujer y un hombre por un mismo trabajo)”.
 
Además, habrá demandas relacionadas con el poder judicial, como la reforma judicial feminista, y otras que atañen a la importancia de avanzar en políticas de soberanía alimentaria y salud integral, según consignó El Destape.
 
En la Ciudad, la marcha se da pocos días después de conocerse un nuevo caso de violación grupal en el barrio porteño de Palermo a plena luz del día.
 


COMENTARIOS