DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Docentes anuncian paro y movilización en contra de la violencia hacia las mujeres

En un nuevo cumplimento del día Internacional de la Mujer el gremio docente Ademys anunció que se movilizarán desde Callao y Corrientes al Congreso, para reclamar por la aplicación de la ESI en las escuelas y poner un freno a la violencia contra las mujeres.


Este martes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, es por ello que desde el gremio docente Ademys convocaron por la tarde a paro y movilización para visibilizar distintos reclamos con perspectiva de género.

Dicha iniciativa estará amparada en tres consignas: seguir luchando por los derechos de las mujeres, decir basta a la Violencia hacia las mujeres y diversidades, y reclamar por la aplicación efectiva, laica y científica de la ESI en las escuelas.



En esa línea, la movilización docente está programada para las 16hs y tendrá su inicio en Callao y Corrientes, para luego trasladarse hacia el Congreso.

Cabe destacar que el acto previsto desde el sector docente será en paralelo con movilizaciones por la jornada mencionada a lo largo de todo el país. Una multitud de mujeres representadas en organizaciones feministas, políticas, sociales, laborales y estudiantiles, protagonizarán distintas marchas con una consigna principal que será: “!Basta de femicidios! Basta de medidas cautelares que no sirven y de jueces y fiscales sin visión de género que miran para otro lado. Basta de apañar a policías violentos”.

COMENTARIOS