CIUDAD

Duras críticas del FdT al nuevo sistema de cobro de estacionamiento porteño

El Gobierno de la Ciudad anunció la llegada de una nueva app para agilizar el cobro del estacionamiento en el territorio porteño. Desde el Frente de Todos, acusaron de “cínico” a Horacio Rodríguez Larreta y de “perfeccionar el negocio del estacionamiento medido”.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció como un logro la implementación de una nueva app para cobrar el estacionamiento en el territorio porteño, lo que significaría la eliminación de los históricos parquímetros.

Dicha medida comenzará a regir en algunas zonas de la CABA a partir de mayo, en tanto se implementará una aplicación que deberán tener los automovilistas para pagar de manera digital bajo el esquema pre-pago o pos-pago.

“El estacionamiento de CABA será 100% digital y gratuito para residentes hasta 300m de su casa. No más cospeles ni monedas para estacionar”, anunció en sus redes sociales el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Asimismo, pese a que la iniciativa fue presentada como un beneficio para los vecinos y vecinas, desde el Frente de Todos alertaron en torno al “perfeccionamiento del negocio del estacionamiento medido” que llega adelante el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en su gestión.

“Es increíble el cinismo de Larreta. ¡Te vende como logro de gestión la "App de Estacionamiento” para que “ya no tengas que usar cospeles”, cuando en realidad lo que está haciendo es perfeccionar el negocio del estacionamiento medido! ¡Te llenan de parquímetros y tenes que agradecerles!”, sostuvo el diputado nacional por la Ciudad, Leandro Santoro, en una publicación a través de Twitter.



Por su parte, el Senador nacional Mariano Recalde también expresó su descontento respecto a la medida del gobierno porteño. “Traducción: te cobran por estacionar en casi toda la Ciudad donde antes era gratis, pero ahora se puede pagar con una app. Recaudar y recaudar, a costa de la gente y sin resolver el problema del tránsito”, concluyó el legislador del Frente de Todos.

COMENTARIOS