CIUDAD

Denuncian que el GCBA busca expropiar una escuela de sordomudos para instalar el Distrito del Vino

La comunidad educativa de la Escuela N° 28 DE 16 “Bartolomé Ayrolo” advierte que el Ejecutivo porteño quiere hacer uso comercial del edificio. El gremio Ademys se sumo al rechazo.

Hoy, la comunidad educativa de la Escuela N° 28 DE 16 “Bartolomé Ayrolo” denunció que el Gobierno de la Ciudad, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, pretende expropiar un edificio de la Escuela de sordomudos para convertirlo en el Distrito del Vino.
 
“En el año 1938 el palacio Ceci fue donado al Estado con el fin de que el mismo sea sede del ´Instituto de Sordomudos´. Actualmente el Gobierno de la Ciudad, que dice priorizar la educación, pretende hacer uso comercial del mismo y entregarlo al Distrito del Vino”, denunció Ademys, que se sumo a la lucha de la comunidad educativa.
 
Además, desde el gremio docente informaron que “durante el verano desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informaron a la conducción y supervisión la restauración del edificio, sin mencionar que ya no sería de la escuela-comunidad Sorda”.
 
“Desde Ademys manifestamos todo nuestro apoyo a la comunidad educativa y nuestra disposición a resistir la expropiación del edificio. No al vaciamiento de la Educación Especial”, concluyeron.


COMENTARIOS