COMUNA 2

Abre un complejo de cines en la Plaza Houssay en Recoleta

El complejo de la cadena Cinépolis estará frente a la Facultad de Medicina. Se iba a inaugurar en 2019, pero la pandemia retrasó los planes. La inversión fue de 4 millones de dólares.


La compañía mexicana Cinépolis abre su décimo complejo de salas de cine en el Campus Urbano de Plaza Houssay, en el barrio de Recoleta. El nuevo complejo contará con salas 2D y 3D con la última tecnología. La inversión fue de 4 millones de dólares.
 
Cinépolis es una cadena fundada en 1971 en Morelia, Michoacán, bajo el nombre de Organización Ramírez. Su fundador fue Enrique Ramírez Miguel y expandió sus filiales a 18 países de cuatro continentes. Cuenta con más de 6.700 salas en el mundo y tiene presencia en México, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá, Colombia, Brasil, España, Indonesia, Perú, India, y en Medio Oriente, Emiratos Árabes y Arabia Saudita.
 
Llegó a tener 10 complejos, hasta que en junio del 2021 cerró Cinépolis Caballito, hoy reabierto por la cadena argentina Atlas Cine. Con la apertura de Plaza Houssay, vuelve a sumar 10. Los complejos están ubicados en: Recoleta, Pilar, Merlo, Avellaneda, Rosario, Mendoza, Lujan, Maipú y Neuquén.
 
Diego Bachiller, gerente comercial de Cinépolis, contó a BAE Negocios que “La obra del cine de Plaza Houssay comenzó en 2018, la expectativa era abrir en 2019 y se retrasó. No pudimos abrir en 2020 y quedó todo parado con un avance de obra del 95%. Ahora que está listo esperamos abrir si no es este fin de semana, será la semana próxima. Estamos terminando de obtener los permisos para abrir, nos faltan de Bomberos y del Gobierno de la Ciudad”.
 
Cinepolis Houssay tiene una superficie de 2000 metros cuadrados, dos salas 2D y dos salas 3D, dotadas con sistemas de proyección Volfoni Neo y sonido Dolby 7.1, disponiendo de un total de 727 butacas Love Seat. La compañía mexicana cerró un contrato de alquiler con LAM la compañía que opera el complejo de la zona de las facultades de Medicina, Farmacia, Odontología y Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
 
“El cine tiene la última tecnología de proyección y sonido. Los equipos de proyección están dentro de la misma sala. Con un control remoto se baja del techo y se ubica dentro de la misma sala”, contó el gerente comercial de la cadena.
 
“Tenemos enormes expectativas, es una zona de muy alta circulación. Son pocas salas, será difícil conseguir lugar. Es una fuerte apuesta de 4 millones de dólares en un momento difícil para el sector. El año 2020 fue casi inexistente, estuvimos cerrados todo el año desde el 16 de marzo. En 2021, fue el año de la reapertura y tuvimos una caída de facturación del 75%. Este año, con una caída del 25%, respecto de un año normal, sería un buen resultado. No tenemos en carpeta nuevas aperturas, por ahora todo está suspendido. Creemos que este es el año de la reactivación”, señaló Bachiller.
 
Los precios de las entradas al cine serán de $800 las salas 2D y $880 las salas 3D. El valor es menor del costo de las entradas en el complejo Cinépolis Recoleta que cotiza a $870 las salas 2D, $970 las 3D  y $1150, las salas 4D. Los miércoles el precio es al 50% y están cerrando acuerdo con las universidades de la zona para que los estudiantes tengan una rebaja. Con MovieClub, con el pago de $900 mensuales se accede a dos entradas y descuentos en el candy bar y cine.


COMENTARIOS