TRANSPORTE

La UTA se reunirá con la subsecretaria de trabajo porteño tras levantar el paro de este viernes

La Unión Tranviarios Automotor suspendió momentáneamente el cese de actividades de esta mañana en las líneas de subte C, D y E, luego del compromiso por parte del Gobierno de la Ciudad de dialogar para atender los reclamos.


En las primeras horas de este viernes la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevó adelante un paro en las líneas de subterráneos C, D y E de la Ciudad de Buenos Aires, asimismo, tras el compromiso de la subsecretaria de Trabajo del Gobierno porteño de realizar una audiencia con el gremio, es que decidieron levantar la medida de fuerza.

"Se normalizan los servicios en el subte. Tras la convocatoria a una reunión en la Subsecretaria de Trabajo, se levanta el paro. Esperamos que la empresa brinde las respuestas que los trabajadores vienen reclamando hace tiempo", señaló la entidad sindical en sus cuentas oficiales.

Según informaron voceros gremiales, la causa de la medida tomada en el comienzo del día viernes fue por el "despido arbitrario" de un trabajador.



"Estamos de asamblea permanente porque tenemos varios puntos que venimos hablando con la empresa. Queremos pedir disculpas al público usuario, lamentablemente tenemos que llegar a hacer asamblea permanente porque nos hemos cansados de hablar con la empresa. Acá está un compañero que la empresa despidió arbitrariamente: por abuso de la policía, tuvo un inconveniente", informó en contacto con Radio La Red, la delegada Valeria Luis.

En esa línea, también responsabilizó a la empresa Emova por la falta de respuestas y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta. "El paro es hasta que la empresa Emova y el Gobierno de la Ciudad accedan a hablar con nosotros", insistió.

Por su parte, desde la empresa emitieron un comunicado detallando la situación del trabajador despedido y se excusan al decir que "fue desvinculado por abandono de trabajo, luego de ausentarse durante 45 días consecutivos y no presentar el certificado correspondiente". En tanto, subrayaron que además tenía "un legajo de 130 días de ausencias sin aviso en los últimos dos años".

COMENTARIOS