CORONAVIRUS

Cambios en el protocolo por coronavirus: ¿Quiénes podrán ingresar al país sin realizarse el PCR?

Se determinó que las y los argentinos, asi como residentes, que tengan todas las vacunas no deberán testearse para regresar al país. Mientras que quienes no posean la inoculación completa deberán hisoparse antes de las 72 horas.

A partir de la decisión administrativa 63/2022, que fue publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo modificó las normativas sanitarias para el ingreso al país por parte de argentinas, argentinos y extranjeros residentes que hayan completado el esquema de vacunación contra el coronavirus.La misma entrará en vigencia a partir del 29 de enero.

Desde el próximo sábado, como condición para no tener que hacerse el test PCR para ingresar al país, los argentinos y residentes deberán haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país. A su vez, las personas que cumplan este requisito estarán eximidas de realizar la cuarentena.

En caso de ser argentinos y haber residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia, según el documento que lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Interior, Eduardo De Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Por su parte, quienes tengan esquema de vacunación incompleto o no estén vacunados deberán presentar una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje y el costo de las pruebas quedará a su cargo.

COMENTARIOS