CIUDAD

Clausuran sanatorio porteño por tenencia de cadáveres en estado de descomposición

Se trata del Sanatorio Ramón Cereijo de la Red BASA ubicado en Lavalle 1686. Tras la inspección se encontraron al menos siete cadáveres sin la debida refrigeración y condiciones de mantenimiento.


La justicia de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el Sanatorio Ramón Cereijo de la Red BASA, ubicado en Lavalle 1686, por tenencia de cadáveres en estado de descomposición. Según la inspección realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), interinamente a cargo de Hernán Biglino, se encontraron 7 cadáveres, el más antiguo tenía más de un mes, sin la debida refrigeración y condiciones de mantenimiento.

Dicha inspección encabezada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, tuvo lugar a partir de la denuncia de los vecinos que alertaron sobre olores fétidos que afectaban a las viviendas linderas.

En consecuencia, se supo desde la intervención en el lugar que el sanatorio funcionaba a pesar de la vigencia de una clausura impuesta por la DGCFyC con fecha 21/09/2021. Se constató, por otra parte, que todas las muertes fueron por causas naturales, en tanto informaron que el fallecimiento más antiguo tenía más de un mes.

En esa línea, Se dispuso el cese de la actividad del sanatorio, con la clausura preventiva del recinto donde se encontraban los cuerpos. Además, procedieron también al secuestro de documentación y elementos de las maniobras ilícitas constatadas, a la vez que confirmaron que el juzgado interviniente en la causa está a cargo de la doctora Carolina de Paoli.

COMENTARIOS