PROTESTA

Corte en Puente Pueyrredón: organizaciones sociales reclaman contra la “precarización laboral"

Agrupaciones y movimientos piqueteros cortaron rutas y accesos al Gran Buenos Aires. El centro de los reclamos se llevó adelante en el Puente que une el sur del conurbano con la Ciudad.


La jornada del martes no fue tranquila para el tránsito en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, es que nuevamente se desarrollaron cortes en distintos puntos, aunque el centro de los reclamos que encabezaron movimientos sociales ya agrupaciones piqueteras se desarrolló en el Puente Pueyrredón, uno de los principales accesos que une el territorio porteño con el bonaerense.

En ese sentido, los manifestantes evidenciaron su malestar con un reclamo que tiene como eje “la precarización laboral y el desempleo”, según aseguraron.

“Nos movilizamos en defensa de las condiciones de trabajo, por el trabajo genuino, contra el hambre y la miseria, por el derecho a la vivienda, contra la burocracia sindical, en repudio de la deuda y contra la entrega a la usura capitalista”, señalaron las organizaciones participantes a través de un comunicado.

Cabe destacar que la movilización fue encabezada y promovida por el Polo Obrero Tendencia; OCR Resistencia Popular; Ana María Villarreal; 19 y 20 de Diciembre; Arriba los que Luchan; Organización 24 de Marzo y Bloque Obreros por el Socialismo.

Por otro lado, con la misma temática de protesta, se levantaron cortes en el acceso Oeste, a la altura de la avenida Vergara, en el partido bonaerense de Morón; al mismo tiempo en el Puente Saavedra y, el de mayor magnitud, en el Puente Pueyrredón.

“El Gobierno llevó adelante un incumplimiento masivo de los compromisos tomados con las organizaciones de lucha como ya lo denunciamos en la movilización que realizamos el 4 de enero”, sentenciaron.

COMENTARIOS