CIUDAD

Fuerte pelea en San Telmo: un hombre quedó inconsciente y denuncian la “inacción policial”

Una vez más un grupo de hombres protagonizó una pelea tras salir de un boliche de la Ciudad. Una vecina denunció los hechos y dijo que está “acostumbrada” a la violencia en su cuadra.

Los hechos de violencia a las salidas de los boliches se repiten. Esta vez fue en el barrio porteño de San Telmo donde un grupo de hombres desataron una batalla campal en la intersección de las calles Chacabuco y Estados Unidos. Uno de ellos quedó inconsciente luego de recibir una patada en la cabeza.
 
La pelea fue registrada por una vecina de la zona que filmó todo con su teléfono celular, desde el balcón de su departamento. En el video, que luego se viralizó por redes sociales, se ve a al menos ocho jóvenes enfrentándose a piñas y patadas en plena vía pública.
 

Carolina Bernal, testigo de la pelea, quien se definió como streamer, fue la persona que grabó el video. “Estaba stremeando, tranquila a las 6 y media de la mañana con mis amigas, y escucho un golpe duro contra la reja del edificio”, comenzó relatando el hecho en diálogo con Todo Noticias (TN).
 
La joven de 21 años contó que está “acostumbrada a que haya violencia en esas cuadras, y más a la madrugada, porque hay boliches cerca”. “Mientras yo estaba grabando la situación en esta esquina, en la otra también se estaban agarrando a piñas. Escuché un botellazo desde la otra cuadra, cuando me asomo había uno sacándose la remera como para pelear y a los cinco minutos pasa con toda la nariz chorreando sangre diciendo que le habían robado”, graficó sobre las escenas brutales que percibe a diario en el barrio de San Telmo.
 
“Agarré el celular y vi ese panorama: una batalla campal donde no paraban de pegarse todos con todos. No sabía qué hacer, mido 1,50 si bajo me van a pegar a mí, y estaba la policía ahí. No podía hacer otra cosa más que grabar y decir que paren”, explicó.
 
Carolina agregó que los protagonistas de pelea vieron que ella los estaba filmando, sin embargo “no pararon”. “Cuando le dieron la patada en la cabeza nos asustamos todas porque quedó inconsciente”, manifestó sobre el momento de mayor violencia que se ve en el video. Además, la joven denunció que “la policía se quedó mirándolo, estaba a mitad de cuadra y no hizo nada ante la situación”. “Fueron bastantes fallas”, agregó.
 
“Yo pensé que estaba muerto. Los policías llamaron la ambulancia y vino el SAME ya cuando todo se habían calmado y los agresores se habían ido”, concluyó.


COMENTARIOS