SALUD

Vizzotti destacó el impacto del pase sanitario: “Aceleró la vacunación”

La titular del área de salud nacional indicó que desde el Gobierno tienen “la expectativa de que los contagios bajen más rápidamente que en otras olas”, en tanto celebró la velocidad de la vacunación a partir de las medidas restrictivas.


La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó el pase sanitario al remarcar que “aceleró la vacunación”, ya que consideró que “se vio un número importante de personas que se acercaron a completar el esquema o a iniciarlo” a partir de la medida impulsada por el Gobierno.

“El pase sanitario aceleró la vacunación. Sirvió también para completar esquemas. Entre dosis adicionales y refuerzos hemos dado más de 10 millones de dosis”, argumentó la Ministra, en contacto con Radio La Red.

Por otra parte, sobre el avance de la variante Ómicron y el aumento de casos que se dio en el último mes y medio, sostuvo que desde la cartera de salud tienen la “expectativa de que los contagios bajen a mayor velocidad que en otras olas”.

En torno al número de decesos como consecuencia del virus, agregó: “En la cantidad de fallecidos hay un número importante de personas mayores de 60 años, otros que no tenían el esquema completo de vacunación y otras personas con alguna condición que hace que, a pesar de tener la vacuna, puedan tener alguna complicación y fallecer”.

Además, también reconoció que la variante que aún golpea a la sociedad tuvo “un impacto importantísimo que no se vio reflejado en muertes, pero si en ausentismo y personas contagiadas aisladas”.

Para cerrar, de cara al futuro, Vizzotti ratificó que el país “está creciendo en vacunación” y no descartó que siga en aumento la aplicación de dosis para aquellos que aún no recibieron las primeras. “Tenemos la expectativa de completar todos los esquemas de vacunación, siempre hay una tasa de deserción en la población objetivo que son los mayores de 3 años, pero se puede seguir mejorando”, sentenció.

COMENTARIOS