TRAGEDIA

El incendio de un hotel a metros del Obelisco provocó la muerte de una mujer y varios heridos

El fuego se originó durante la madrugada en un hotel familiar ubicado en Lavalle al 900. Una mujer perdió la vida, mientras que más de una decena de personas fueron trasladados a distintos hospitales de la Ciudad.


En el comienzo de este lunes un incendio en un hotel familiar cercano al Obelisco provocó la muerte de una mujer y varios heridos. El fuego se originó alrededor de las 1:30hs en el tercer piso del establecimiento ubicado en Lavalle al 900. Varias dotaciones de bomberos trabajaron para apagar las llamas, así como el Grupo Especial y la Brigada Especial Federal de Rescate y el SAME.

Según informaron fuentes policiales a Télam, el personal encontró a una mujer fallecida en una de las habitaciones, en tanto cuatro niños y diez adultos tuvieron que ser trasladados a los hospitales Argerich, Durand, Penna y Fernández por inhalación de monóxido de carbono. Además, Otra persona permanece internada con quemaduras en el hospital Argerich.



Como consecuencia de la magnitud del incendio, el cuerpo de bomberos debió rescatar del edificio lindero a tres personas que se arrojaron desde unos metros, por temor a ser alcanzados por el fuego. Una de las mismas en el intento desesperado de escapar, sufrió la fractura de una pierna, informaron. En paralelo, también debieron asistir a un hombre que había quedado atrapado en la terraza y tuvieron que descenderlo mediante cuerdas.

En el caso trabajó personal de la comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad, mientras que el hecho quedó a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 17.

COMENTARIOS