CIUDAD

Tras el repudio, Acuña intentó despegarse de sus declaraciones y apuntó al Gobierno bonaerense

Sin dar explicaciones sobre su declaración, la Ministra de Educación decidió criticar a la gestión bonaerense y aseguró que en la Ciudad lograron la revinculación de estudiantes.

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, aseguró que ya "es tarde" para buscar a los chicos que dejaron la escuela durante la pandemia de coronavirus. "Esos chicos seguramente estarán perdidos de una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico", expresó. La declaración fue repudida por la comunidad educativa y la oposición por lo que la funcionaria salió a hablar, otra vez.
 
En su cuenta de Twiter, Acuña escribió: “Durante 2020, en la Ciudad realizamos un diagnóstico de la situación educativa: 6500 chicos habían perdido su vínculo con la escuela producto de la pandemia. A partir de ese dato, fuimos a buscarlos casa por casa. No dos años después, ese mismo año”.
 
“En 2021, cuando empezó el ciclo lectivo, todavía quedaban 440 estudiantes que no habían logrado revincularse. Continuamos con nuestro trabajo y volvimos a buscarlos”, agregó.
 
La funcionaria insistió con las medidas tomadas por su gobierno y criticó al gobierno bonaerense: “En la Ciudad el ciclo lectivo 2021 empezó en febrero. Sabíamos lo perjudicial que había sido el año anterior y por eso tomamos la decisión de comenzar antes. Los chicos pudieron tener 191 días de clases presenciales, el doble que GBA y varios municipios de PBA”.
 
Pese a decir ayer que quienes no asistieron a la escuela deben estar en una villa o ser narcotraficantes, horas después aseguró: “Hoy en día son menos de 100 los alumnos que se encuentran en situación de deserción escolar. Pero como cada chico cuenta, insistimos en acompañarlos para que puedan reincorporarse”.
 
“Este año seguimos recuperando los aprendizajes y combatiendo los efectos de la pandemia. Los estudiantes vuelven a las aulas en febrero, para completar así 192 días de clases presenciales, 12 más de las jornadas obligatorias por calendario”, dijo la ministra reafirmando la decisión gubernamental.




COMENTARIOS