REPUDIO

“Clasista” y “discriminativa”, así calificaron desde UTE a las declaraciones de la ministra de Educación porteña

Desde el gremio docente salieron con los tapones de punta después de que Acuña dijera que los chicos que dejaron la escuela "ya están perdidos en los pasillos de una villa". "Muestra realmente una discriminación de clase muy complicada", declararon.

Durante una entrevista radial, la ministra de Educación, Soledad Acuña, aseguró que ya "es tarde" para buscar a los chicos que dejaron la escuela durante la pandemia. "Esos chicos seguramente estarán perdidos de una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico", expresó. El repudio no tardó en llegar
 
La secretaria general del gremio docente UTE-Ctera, Angélica Graciano, diálogo con Télam y afirmó que la ministra de Educación porteña hizo una declaración "sumamente discriminativa y clasista".
 
De este modo, la dirigente gremial se sumó a las voces que salieron a cruzar a la funcionaria porteña por haber dijo ayer que "hoy 2022, después de dos años, es muy tarde para salir a buscar a los chicos", puesto que "esos chicos seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en actividades del narcotráfico, ya tuvieron que ponerse a trabajar, perdieron su propia fe respecto de las oportunidades de estudiar",
 
La gremialista de UTE indicó que los dichos de Acuña son "una afirmación, desde el punto de vista de los jóvenes, sumamente discriminativa y clasista". Y agregó que la funcionaria "muestra realmente una discriminación de clase muy complicada".
 
Graciano sostuvo que "como responsable del Ministerio de Educación tendría que preguntarse qué estuvieron haciendo todo este tiempo porque, según lo que han dicho, ellos no han perdido un solo día de clases".
 
Sobre este punto añadió: "Es inexplicable que salga a hablar como si no tuviera nada que ver en la conducción del ministerio, como si estuviera por afuera".
 
En ese sentido, Graciano consideró además que "el Ministerio de Educación de la Ciudad, encabezado por Acuña, no ha tenido políticas proactivas para que los jóvenes estén en las escuelas, no han distribuido las computadoras en cuanto a conectividad".
 
"Y tampoco desarrollaron programas complementarios para el apoyo de la escolaridad", concluyó.


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