AGRESIÓN

Ataque a un bar LGBTQ+: “Cuando alguien pregunte por qué el orgullo: es por esto y mucho más”

Este fin de semana dos hombres intentaron incendiar el local “Maricafé” en Palermo. Se viralizaron imágenes del momento de la agresión. El dueño del local aseguró que seguirán abiertos.

Este fin de semana, dos hombres intentaron incendiar el bar y librería de la comunidad LGBTIQ+ Maricafé ubicado en Honduras y Francisco Acuña de Figueroa del barrio porteño de Palermo. Ocurrió en la noche del sábado y las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad se viralizaron tras la publicación en la cuenta del Twitter del comercio.
 
En el video se ve a dos hombres que colocan una almohada para que el fuego destruya el tradicional reducto del colectivo. Desde el local indicaron: “Recuerden que cuando alguien pregunte por qué el orgullo: es por esto y mucho más. Ningún otro local de la zona padeció algo parecido”.

Y agregaron: “Maricafé siempre de pie y esperándolxs como siempre en nuestra familia lgbtiq+ & amigxs”.
 
Además, Pablo, el propietario de Maricafé dijo en diaálogo con C5n: "El ataque fue en nuestro local. Fuimos a hacer una denuncia para ir a fondo. No tenemos miedo. Es un espacio que cuidamos. Hay muy pocos lugares diurnos de la comunidad LGBTIQ+ en Buenos Aires".


COMENTARIOS