IMPUESTOS

La AFIP realizó controles tributarios en Puerto Madero

El organismo público impulsó controles de cumplimiento tributario en 150 locales del barrio porteño de Puerto Madero. También implementaron una campaña de “inducción” para recordar a los contribuyentes los beneficios de la ley de alivio fiscal y la moratoria.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevó adelante controles de cumplimiento tributario en el barrio porteño de Puerto Madero, escenario en el cual recorrieron más de 150 locales, con el fin de prevenir y detectar posibles incumplimientos impositivos, y garantizar el trabajo registrado.

Además, el organismo público también encabezó una campaña de “inducción” a través de la cual recordaron a los contribuyentes los beneficios de la ley de alivio fiscal y la moratoria, que permiten regularizar obligaciones tributarias, aduaneras y de seguridad social vencidas al 31 de agosto.

En ese sentido, sobre el procedimiento realizado, explicaron: "los controles permitieron evaluar la entrega de facturas y comprobantes a sus clientes, así como los medios de pagos disponibles. Asimismo, se llevó a cabo relevamiento de personal en los locales comerciales"

Finalmente, también se informó frente a las consultas sobre posibles condonaciones de deudas para aquellas sumas que son inferiores a los $100.000 y que alcanzan a monotributistas y otros pequeños contribuyentes.

Cabe recordar que la AFIP está presente durante el verano en 20 destinos turísticos de todo el país a través de sus oficinas móviles de atención.

COMENTARIOS