SALUD

En el Hospital Garrahan alertan sobre el aumento de internaciones “en muy poco tiempo”

Oscar Trotta, Médico pediatra del establecimiento, aseguró que el aumento sostenido de contagios de Covid-19 en los más chicos “genera un conflicto en relación a la capacidad de respuesta del Hospital”.


La tercera ola de contagios por Covid-19 atenta primeramente a aquellas personas que no tienen el esquema de vacunación completo, por ello en el Hospital de Pediatría Garrahan alertan sobre el aumento de internaciones y, sobre todo, en torno al problema que produce que este incremento sea “en muy poco tiempo”.

“Hay un 10 por ciento que son chicos hasta 3 años que no están vacunados porque en esa franja etaria no hay vacunas todavía, y después hay un 60 por ciento de chicos que superan los 3 años pero que no tienen el esquema completo, con una o sin ninguna dosis”, comentó Oscar Trotta, Médico pediatra del establecimiento ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.



En esa línea, comentó también que la tercera ola se diferencia de la anterior (reapertura de las clases presenciales) ya que el aumento se da “un poco tiempo”. “Nos genera una situación de conflicto en relación a la capacidad de respuesta del Hospital”, reconoció.

Consultado por C5N sobre los motivos por los cuales los padres eligen no vacunar a los más chicos o demoran en hacerlo, Trotta contó: “Esencialmente tiene que ver con la campaña que se llevó adelante en contra de la vacuna. Las familias lo que dicen es que no están seguras, que tiene miedo y eso que se generó con información falsa o al menos incorrecta”.

Para cerrar, se refirió al panorama en el cual trabaja el personal de salud, al insistir en que no son ajenos al problema que trae la nueva ola de casos. “Tenemos personal que está también aislado por ser Covid positivo o por ser contacto estrecho”, concluyó.

COMENTARIOS