DEPORTE

Presentarán al “Chapa” Retegui como flamante Secretario de Deporte de la Ciudad

El ex entrenador de los seleccionados femenino y masculino de hockey sobre césped fue designado en el cargo que estaba vacante hace un año y medio. "Es un honor sumarme a un proyecto tan importante", señaló.


El exitoso ex entrenador de los seleccionados argentinos femenino y masculino de hockey sobre césped, Carlos “Chapa” Retegui, fue elegido para ocupar el cargo de Secretario de Deporte en la Ciudad de Buenos Aires en la gestión que encabeza el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

El cargo estaba vacante hace un año y medio y la presentación de Retegui se llevó a cabo este jueves en un acto que tuvo lugar en el complejo polideportivo de Parque de los Patricios, con la presencia actual mandatario porteño.

“Es un honor sumarme a un proyecto tan importante. Queremos que la ciudadanía se vuelque a hacer cualquier deporte. El deporte está vinculado a la vida saludable y los valores que inculcan los papás en las casas o los maestros en las escuelas”, sostuvo el "Chapa" en sus primeras palabras ante la prensa.

Retegui llegó al gobierno porteño de la mano del senador Martín Lousteau. Anteriormente el entrenador, que en diciembre cumplió 52 años, ya había ocupado cargos públicos debido a que fue concejal del municipio bonaerense de San Fernando entre 2015 y 2019.

La Secretaría de Deporte del gobierno de la CABA había quedado vacante a mediados de 2020 desde que concluyó su gestión el extenista, Luis Lobo, quien debió dejar su puesto luego de ser identificado jugando un partido de pádel en plena cuarentena durante la pandemia de coronavirus.

En cuanto a su carrera, el flamante Secretario de Deporte viene de dirigir a los seleccionados nacionales de hockey en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio que debieron darse en el 2020, aunque se desarrollaron durante el 2021 por el cambio de calendario que obligó la pandemia.

COMENTARIOS