ENERGÍA

Continúan los conflictos por cortes de luz en los barrios porteños

Esta mañana el ENRE informó que 12.115 usuarios del área de concesión de la empresa Edesur permanecían sin suministro eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires.


En el reporte de esta mañana del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se comunicó que continuaban sin suministro eléctrico un total de 16.984 usuarios de las empresas Edenor y Edesur en los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense.

De esa manera, y a merced de las altas temperaturas que desencadenan números históricos de consumo de energía, es que los conflictos por los cortes de luz persisten y miles de vecinos y vecinas se ven afectados con pérdidas cuantiosas.

Entre los escenarios porteños que sufrieron cortes se encuentran los barrios de Villa Crespo, Mataderos y Villa del Parque, entre otros, además de localidades del sur del conurbano como Lavallol y Quilmes Este, que padecen interrupciones en servicio de media tensión.

Respecto al área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 4.869, principalmente de los partidos bonaerenses de Merlo, La Matanza, General San Martín, Ituzaingó, Tigre y José C. Paz, entre otros.

Cabe recordar que la problemática viene de días previos, es que este martes con los picos históricos de temperaturas que superaron los 40 grados, unos 700.000 usuarios fueron afectados por corte de energía (en su gran mayoría de Edenor) por desperfectos en la línea de alta tensión.

COMENTARIOS