SALUD

Peligra la atención en Hospitales porteños por el aumento de contagios del personal

Desde la Agrupación de Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en ATE advierten que la cantidad de casos positivos de Covid en el personal de salud puede limitar la atención. Exigen al Ministro de Salud, Fernán Quirós, la convocatoria a comisiones de CYMAT.


La Agrupación de Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en ATE alerta sobre la situación crítica que atraviesan los trabajadores de la salud por el aumento de casos positivos de Covid-19.

En esa línea, anticipan que la tercera ola provoca un aumento considerable de casos positivos entre el personal del área de salud, por lo que se podría ver limitada la atención en los Hospitales públicos de la CABA.

A partir del panorama que trae el inicio de un nuevo año y el impacto de la variante Ómicron, es que los trabajadores exigen en carácter de “urgente” al Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, que convoque “las comisiones CYMAT (Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo) en los Hospitales Porteños”.



“Este domingo 9/01 se realizaron 1250 hisopados con un índice alto de positivos, a esto se suma el aumento de contagios en los trabajadores sanitarios y la falta del mismo para la atención en las salas, como así en la UFU del Hospital Durand”, advierten mediante redes desde el mencionado establecimiento sanitario.

En las últimas 24 horas, según informó el Gobierno Nacional, se registraron 88.352 nuevos casos positivos en el país, en tanto que la cifra de fallecidos marca 51 pérdidas a raíz del virus. Por otra parte, se realizaron 139.741 en el lapso del último día. La Ciudad de Buenos Aires registró 10.547 contagios y seis decesos.

COMENTARIOS