CIUDAD

Violencia de género: durante el 2021 se registró un importante aumento de llamadas al 144 en la Ciudad

Según informaron desde el Gobierno porteño, a través de la Dirección General de la Mujer, durante el 2021 se calcula un aumento del 54 por ciento en los llamados a la línea para atención a víctimas de violencia de género en relación al año anterior.


El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de la Mujer, registró durante 2021 unas 63.735 llamadas al 144, un incremento del 54 por ciento respecto al año anterior. La línea funciona a lo largo de los 365 días del año, las 24 horas para el asesoramiento, acompañamiento y contención de la mujer en situación de violencia por motivos de género. 

En esa línea, Carolina Barone, directora general de la Mujer, reiteró que las cifras evidencian un "aumento importante en el número de llamados", en tanto mencionó que se trata de un índice sostenido que comenzó el periodo de aislamiento a raíz de la pandemia. "Este panorama nos obliga a ser innovadoras en todo momento para seguir dando una respuesta eficaz para todas las mujeres que nos necesiten", sostuvo. 

También se supo a partir del informe que el tiempo promedio de las comunicaciones fue de 15 minutos, Por otra parte, se incorporó la línea al chat de la Ciudad “BOTI”, que ofrece atención desde abril de 2020, y es utilizado para aquellas situaciones en las que una mujer se encuentra imposibilitada de hablar por teléfono. Recibió 3.786 consultas.

“La violencia de género es una problemática que debe ser comprendida y abordada de manera integral, y eso es lo que venimos haciendo desde el Gobierno porteño. En este contexto, la línea de asistencia es una herramienta clave: queremos que cada mujer de la Ciudad de Buenos Aires sepa que si necesita ayuda, no está sola. Todos los días y a cualquier hora hay un equipo de profesionales para asesorarla y contenerla. Llamar al 144 sirve, y puede salvar vidas”, evaluó María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat.



COMENTARIOS