CIUDAD

Realizaron una multitudinaria bicicleteada en homenaje a la ciclista atropellada de Palermo

Con el intención de recordar y pedir justicia por Marcela Biamonte, es que el domingo por la tarde más de 2.000 personas se auto convocaron para realizar una bicicleteada desde el Obelisco al barrio porteño de Palermo.


Finalmente, familiares y amigos de Marcela Biamonte se auto convocaron en el Obelisco este domingo para llevar adelante una bicicleteada hasta el barrio porteño de Palermo, más precisamente al lugar en el que la mujer de 62 fue atropellada y asesinada una semana atrás.

El acto de homenaje y pedido de justicia llevó la consigna “Marcela Biamonte Presente” y contó con la presencia aproximada de unas 2.000 personas. Por otra parte, también en el lugar del accidente, colocaron una bicicleta blanca con flores en memoria de Marcela, junto con un cartel que decía: “Marcela Bimonte: ciclista asesinada por un automovilista cuando transitaba por la bicisenda”.

La actividad concretamente se realizó en la intercepción de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde fue atropellada Marcela y fue impulsada por su familia junto a la organización Masa Crítica.

"Este momento es un homenaje a Marcela, Marcela hacia esto, armonizada en todos los lugares donde ella estaba”, sostuvo Luis Ceccato, pareja de la víctima. Y agregó: “Ella andaba en bicicleta y celebraba la vida, porque en la bici va una vida. Este hombre se llevó una vida, una madre, una pareja”.

El hecho en el que falleció Bimonte ocurrió el domingo 2 de enero, en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se trasladaron luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, que había embestido a cinco ciclistas.

Tras abandonar en el lugar a las víctimas, el conductor del Focus, José Carlos Olaya González, abordó una camioneta que lo sacó de la escena, la cual fue encontrada más tarde en el partido bonaerense de Avellaneda, donde fue detenido con tres acompañantes.

La jueza Patricia Larocca, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 12 de la Ciudad de Buenos Aires, dictó el miércoles la prisión preventiva para Olaya González, pero le redujo la calificación a "homicidio culposo".

COMENTARIOS