ACCIDENTE

Realizarán una "bicicleteada" en homenaje a la mujer atropellada en Palermo

La convocatoria es abierta a toda la comunidad, será este domingo, desde las 16:30, en el Obelisco y luego se trasladarán hacia el lugar del accidente. Además, presentarán una "bicicleta blanca" para recordar a Marcela Biamonte.

 

Las personas más cercanas, entre familiares y amigos de Marcela Biamonte, se acercaron a despedirla este jueves luego de que la mujer de 62 años fuera atropellada el domingo mientras circulaba con su bicicleta por el barrio porteño de Palermo.

Por otra parte, mañana, a partir de las 16:30, en el Obelisco, realizarán una bicicleteada hasta Av. Alcorta y Dorrego para homenajearla a una semana de su fallecimiento y luego presentarán una "bicicleta blanca" para recordar su pasión por dicho deporte.

"Estoy sorprendido por la cantidad de mensajes que me llegan, me quedo sin batería todo el tiempo", expresó Luis Bruno Ceccato, pareja de la víctima.

La convocatoria es abierta a toda la comunidad y, no solo será en homenaje a Marcela, sino que formará parte también del reclamo de justicia. La consigna será "Marcela Biamonte presente". "Era una persona muy buena, estaba feliz, se fue en su momento de esplendor, pero en algún momento nos volveremos a encontrar", la recordó Ceccato.

El hecho en el que falleció Bimonte ocurrió el domingo pasado por la mañana, en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se trasladaron luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, que había embestido a cinco ciclistas.

Tras abandonar en el lugar a las víctimas, el conductor del Focus, José Carlos Olaya González, abordó una camioneta que lo sacó de la escena, la cual fue encontrada más tarde en el partido bonaerense de Avellaneda, donde fue detenido con tres acompañantes.

La jueza Patricia Larocca, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 12 de la Ciudad de Buenos Aires, dictó el miércoles la prisión preventiva para Olaya González, pero le redujo la calificación a "homicidio culposo".

COMENTARIOS