POLICIAL

Detuvieron a un estafador tras intentar robarle 30 mil dólares a una anciana

Un joven fue detenido luego de una persecución por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Flores, acusado de intentar robarle a una jubilada el dinero que tenía depositado en el banco al hacerse pasar el hijo.


Un delincuente de 22 años fue detenido hoy por la Policía de la Ciudad tras una persecución en el barrio porteño de Flores, acusado de intentar robarle de su cuenta bancaria 30 mil dólares a una jubilada tras hacerse pasar por su hijo.

Personal de la Comisaría Vecinal 7C interceptó al ladrón cuando iba a recibir unos 30.000 dólares que la mujer de 89 años tenía guardados en el banco y que supuestamente estaban destinados a su hijo.

"El rápido accionar de la policía tras el llamado al 911 hizo que este delincuente fuera detenido antes de concretar la estafa. Los delincuentes deben ser los que se sientan inseguros y no los vecinos. Con los abuelos, no", afirmó el Ministro de Justicia y Seguridad Marcelo D'Alessandro.

La estafa comenzó cuando la víctima recibió un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por su hijo para pedirle dinero que, según explicó, necesitaba para medicamentos por un supuesto caso de Covid.

Luego de recibir una parte de los ahorros en efectivo, la mujer le pidió que la acompañe hasta la sucursal bancaria de la avenida Rivadavia al 6400 para extraer una suma mayor. Mientras la abuela se dirigía al banco con el estafador, el hijo fue a visitarla porque ella no le atendía el teléfono.

Es a partir de esa sospecha, que se alertó rápidamente al 911. Los móviles de la Comisaría Vecinal 7C llegaron al lugar y el estafador, al ver la presencia policial y sin haber recibido aún los 30.000 dólares, se dio a la fuga en un Ford Ka de color bordó.

Posterior a una breve persecución, finalmente el delincuente chocó con un auto particular y el estafador fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

COMENTARIOS