SALUD

Detienen a falso médico en Constitución mientras realizaba una cirugía estética

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) solicitó una inspección del inmueble ubicado en Pasco al 1400 luego del alerta de los vecinos. Se encontraron con que se realizaban prácticas quirúrgicas sin habilitación y no contaban con personal con título habilitante.


La denuncia de los vecinos y vecinas del barrio porteño de Constitución a partir de la acumulación de residuos patogénicos en los contenedores de residuos domiciliarios de la vía pública, llevó a la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), que encontró en el inmueble ubicado en Pasco al 1400 un centro médico en el que se realizaban prácticas quirúrgicas sin habilitación, y no contaban con personal con título habilitante.

La inspección integral fue llevada adelante por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y la División Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina. En dicho escenario se encontraron con una persona que estaba siendo intervenida quirúrgicamente por un hombre que no contaba con título habilitante.

Además, el procedimiento de medicina estética se realizaba en una sala improvisada como quirófano, sin la asepsia necesaria donde además circulaban 3 perros.

Según informó el Secretario de Cámara de la UFEMA, Dr. Ricardo Bomparola, el imputado sólo contaba con el título de Instrumentador quirúrgico, título que no lo habilita a dicha práctica médica que exige título habilitante.

En esa línea, la detención fue informada al Juzgado PCyF Nro. 4, a cargo de la Dra. Rocío Di Muro. El delito del cual se lo acusa es el de usurpación de título del Código Penal. En paralelo, solicitaron el traslado de la paciente vía SAME, derivada al Hospital Durand, para su evaluación clínica.

COMENTARIOS