CIUDAD

Una mujer prendió fuego a una persona en situación de calle en Nueva Pompeya

El joven estaba durmiendo pero pudo salvarse gracias a un vecino que pasaba y lo despertó. Perdió las pocas pertenencias que tenía. La mujer aún no fue identificada.

Otro hecho de violencia contra una persona en situación de calle se dio en la Ciudad. Una mujer quiso prender fuego a un hombre que dormía en la vereda. La mujer huyó corriendo y el joven pudo salvarse, sin heridas, gracias al accionar de un vecino que pasaba por el lugar. Todo ocurrió en el barrio porteño de Pompeya.
 
Una cámara de seguridad de un local registro los hechos y las autoridades aún están intentando identificar a la agresora. El hecho sucedió sobre la avenida Cobo el 26 de diciembre a las 4:45 de la mañana. En el video se ve a una mujer que se acerca al joven que está durmiendo y con un encendedor prendió el colchón. El joven llamado Jonathan se salvó porque un vecino que pasaba por el lugar lo despertó.

El dueño del local que brindo el video y que fue afectado por el incendio, aseguró que Jonathan está hace tiempo está alló con su pareja y su perro, y es “conocido por todos los vecinos”.
 
“Son tranquilos, a veces limpia la vereda, me pide una ayuda y la verdad no son problemáticos. No sé quién es ni por qué lo hizo”, afirmó.
 
El diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro, se hizo eco de lo ocurrido y denunció: "La asimilación de la insensibilidad a la fortaleza, la naturalización de la intolerancia y el ultraindividualismo estan cambiando nuestra sociedad. El domingo una señora prendió fuego a un indigente q dormía en la calle en el barrio en Pompeya. Debería ser un escándalo, no lo es".

COMENTARIOS