SALUD

Desde el Garrahan advierten sobre el aumento de niños internados por coronavirus

Califican de “indispensable” continuar con la vacunación y mantener los cuidados para evitar la propagación del virus. “Pasamos de 15 internados el 20/12 a 55 menores internados en el día de hoy”, sostuvo Oscar Trotta, Miembro del Consejo de Administración del establecimiento.


Desde el Hospital de Pediatría Garrahan advierten que el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas se ve reflejado en la cantidad de internaciones de menores. Por ello, sostienen que es “indispensable” avanzar con la vacunación en la franja etaria mencionada, para evitar impactos graves en la salud.

En esa línea, quien alertó sobre el panorama fue Oscar Trotta, Miembro del Consejo de Administración del establecimiento, que publicó en sus redes sociales el panorama crítico que atraviesan.



“Pasamos de 15 internados el 20 de diciembre a 55 menores internados en el día de hoy”, señaló el Médico Pediatra y Docente Universitario que forma parte del equipo del Hospital Garrahan.

En ese sentido, también informó que el establecimiento de salud pública está “abriendo una tercera sala de internación para pacientes Covid”, por lo que destacó que es “indispensable seguir vacunando y manteniendo las medidas de cuidados”.

COMENTARIOS