CIUDAD

Indagan al conductor que mató una ciclista en Palermo

La fiscal Natalia Pla está a cargo de tomarle declaraciones a José Carlos Olaya González, quien atropelló, mató y huyó este domingo a una ciclista en Palermo. Según el Ministerio Público Fiscal (MPF), Pla pedirá la “prisión preventiva” para el involucrado.


A lo largo de la mañana de este martes la fiscal Natalia Pla estará a cargo de la indagatoria de José Carlos Olaya González, quien el pasado domingo atropelló y mató a una ciclista en Palermo y luego huyó de la escena.

El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego y el principal involucrado ya cuenta con antecedentes penales. Es que, según informan desde Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires, Olaya González "fue condenado el 31 de agosto de 2010 por el Tribunal de Lomas de Zamora a 6 años y 9 meses de prisión por los delitos de robo agravado con el empleo de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización legal. El imputado tiene también otra causa del 17 de febrero de 2017 por Encubrimiento agravado por Ánimo de Lucro".

En ese sentido, quien está a cargo de la toma de declaraciones del detenido es la fiscal Natalia Pla, quien ya anticiparon “pedirá la prisión preventiva” del conductor. Además, otras tres personas también prestarán declaraciones por la muerte de Marcela Claudia Bimonte.

A través de un comunicado desarrollaron que la fiscal “les tomará declaración indagatoria a las cuatro personas detenidas por la muerte de Marcela Claudia Bimonte, y por las lesiones graves que sufrieron otros ciclistas el 1 de enero en un violento siniestro sobre la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, cerca de las 9 de la mañana".

Y concluyeron: "Olaya González atropelló con su auto a un grupo de ciclistas hiriendo de muerte a Marcela Claudia Bimonte y luego se dio a la fuga. El narcotest que le fue realizado dio positivo por el consumo de TCH".

COMENTARIOS