ENERGÍA

Vecinos de la Ciudad cortaron General Paz en reclamo por los cortes de luz

Habitantes de la zona sur del territorio porteño se auto convocaron durante la noche del lunes para protestar por la falta de suministro eléctrico que lleva varios días en la zona.


Los cortes de luz continúan en distintas zonas de la Capital Federal y por ello las manifestaciones de los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires son una constante. En esta oportunidad, habitantes del territorio porteño se convocaron y cortaron la avenida General Paz ayer por la noche para protestar por la falta de suministro eléctrico que lleva en la zona varios días.

Se trata de la zona sur de la CABA, escenario en el que la mayoría de los usuarios son clientes de la empresa EDESUR, barrios como Liniers y Mataderos son los más afectados, por ello es que interrumpieron la circulación de ambas manos a la altura de la calle Emilio Castro.

La decena de vecinos que reclamaron se manifestaron con ollas, palmas, quemando maderas y con pancartas para visibilizar la problemática que los aqueja hace varias jornadas. Ante la consulta de Télam, algunos de los partícipes de la jornada explicaron que los cortes “llevan hasta una semana” y advirtieron que la empresa “no da respuestas”.

“En el barrio hay adultos mayores, niños con problemas de salud. Estamos en una pandemia, y con estas temperaturas, sumado al aislamiento y estar sin luz ni agua, es muy complicado”, afirmó Claudia, una de las vecinas damnificadas.

Se estima que son más de 19.000 hogares de la Ciudad de Buenos Aires y de distintas localidades del Gran Buenos Aires continuaban sin suministro eléctrico, según el reporte de las 19:35 del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE).

Por otra parte, los cortes en General Paz no fueron los únicos reclamos, es que también vecinos y vecinas de Lacarra y Alberdi, barrio porteño de Parque Avellaneda, elevaron su protesta frente a un local de la distribuidora Edesur golpeando las chapas. Lo propio sucedió en las esquinas porteñas de la Avenida Scalabrini Ortiz y Warnes, donde, esta vez, los vecinos prendieron una fogata.

COMENTARIOS