Turismo

La Ciudad de Buenos Aires equipará una playa pública de Mar del Plata

El servicio estará disponible del 14 de enero hasta la primera semana de febrero en un balneario de La Perla.


La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) equipará este verano, con sillas, lonas y juegos, una playa pública de Mar del Plata. Según confirmaron fuentes oficiales, la acción se desarrollará desde el 14 de enero hasta la primera semana de febrero en el sector de libre acceso del balneario 5 de La Perla.

“La idea es brindar un servicio, en este caso en una playa pública, donde puedan vincularse con la ciudad de Buenos Aires”, indicó al respecto el presidente del Ente de Turismo (Entur) de CABA, Lucas Delfino.

En este sentido, desde el Ente municipal de Turismo de General Pueyrredon destacaron el trabajo en conjunto cotidiano con sus pares de Buenos Aires para concretar esta acción. “Acá hay un hermanamiento de ciudades, una cooperación muy fuerte y por eso va a haber una presencia de la Ciudad de Buenos Aires en una playa pública, pero no un día, sino durante toda la temporada”, agregó Delfino.

De esta forma, se adelantó que CABA equipará al sector público del balneario 5 de La Perla con sillas, lonas y juegos para marplatenses y turistas. Además, no se descarta que también puedan ofrecerles el servicio de sombrillas a los veraneantes.

En este contexto, Delfino aseguró que esta acción también “tuvo que ver” con que Mar del Plata “es una las ciudades que tiene el corazón ganado” del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Me tocó recorrer Mar del Plata con el propio Horacio y recordaba todos sus veraneos de joven allá. Sabe cada una de las calles, tiene la casa de su abuela y conoce los lugares gastronómicos”, indicó el funcionario y agregó que “aparte de eso, Horacio tiene una excelente relación personal con el intendente Guillermo Montenegro”.

Por otra parte, le indicaron a este medio que CABA podría desarrollar otra acción en Mar del Plata durante el verano y el lugar escogido para ello sería la Plaza Colón, donde podrían desembarcar más juegos y shows para el disfrute de marplatenses y turistas en el marco de la temporada estival.

COMENTARIOS