ECONOMÍA

Larreta no firmará el consenso fiscal y dice que las diferencias en JxC se deben a “realidades divergentes”

El jefe de gobierno porteño adjudicó las distintas posturas dentro del espacio a las "realidades diferentes" de cada distrito. Ciudad será la única que no firmará esta tarde el acuerdo impulsado desde la Presidencia.

La Ciudad será la única jurisdicción que no firmará el consenso fiscal 2022 impulsado por el presidente Alberto Fernández y al cual se adhirieron los 23 gobernadores provinciales, incluidos los de Juntos por el Cambio.
 
En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió hoy que hay posturas divergentes entre mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio en torno al Consenso Fiscal que será suscripto esta tarde en la Casa de Gobierno. Sin embargo, Larreta dijo que las diferencias se justifican por tratarse de "realidades divergentes".
 
"El miércoles pasado almorzamos los cuatro gobernadores de Juntos por el Cambio y estamos todos muy coordinados, pero son realidades diferentes", dijo el jefe de Gobierno porteño hoy, en declaraciones realizadas al anunciar obras del arroyo Cildañez.
 
Según consignó Télam, el mandatario porteño dijo que los distritos gobernados por Juntos por el Cambio que hoy refrendarán el Consenso Fiscal (Mendoza, Jujuy y Corrientes) "tienen realidades diferentes, porque arrastran deudas con el Gobierno nacional que para su refinanciación necesitan el consenso fiscal".
 
"La situación es distinta en la Ciudad de Buenos Aires, donde, por el contrario, no tenemos deudas con la Nación sino que tenemos un reclamo ante la Corte por la coparticipación", amplió.
 
"Es diferente la relación desde el punto de vista económico entre la Ciudad y las provincias con la Nación, pero estamos coordinados y lo que quiero resaltar es que la Ciudad no aumentará impuestos", agregó el jefe de Gobierno porteño al referirse al acuerdo que hoy firmarán todos los gobernadores, a excepción de él, con el presidente Alberto Fernández, a las 17, en Casa Rosada.


COMENTARIOS