TRÁNSITO

Se analizan aumentos de peajes en los principales accesos a la Ciudad

Desde el Gobierno, a través del boletín oficial y la Dirección de Vialidad que depende del Ministerio de Obras Públicas, publicaron la decisión por la cual se propone un aumento del 25,75 por ciento en todos los corredores concesionados. Será abierto en una discusión ciudadana.


El Gobierno nacional abrió un procedimiento a través del cual se propone aumentar un 25,75 por ciento los peajes de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en varios corredores viales del país. El aumento de tarifas para los puestos concesionados se abrirá a discusión ciudadana.

Según planteó en el boletín oficial la Dirección de Vialidad, que depende del Ministerio de Obras Públicas (a través de la Resolución 2087), se decidió la apertura del "Procedimiento previsto en el Reglamento General para la Elaboración Participativa de Normas" en relación con los Proyectos de “Aprobación de los Cuadros Tarifarios".

Dicha iniciativa alcanza a los Contratos de Concesión de los Corredores Viales Nacionales Tramos I a X, del Corredor Vial Nº 18 y de los Accesos Norte y Oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La medida tiene origen posterior al pedido de las empresas Corredores Viales SA, Autopistas Del Sol SA, Grupo Concesionario del Oeste SA y Caminos Del Río Uruguay SA, que solicitaron cambios en lo que respecta a tarifas, franjas horarias y descuentos vigentes.

Por otra parte, desde la Dirección de Vialidad remarcaron la importancia de someter la propuesta de los nuevos cuadros tarifarios a una discusión ciudadana, en virtud de la jurisprudencia que respalda este tipo de mecanismos y también del marco legal que lo promueve.

"Que la implementación de un procedimiento previo al dictado de actos de alcance general que contemple la participación ciudadana es altamente beneficiosa, en orden a conseguir una mayor eficacia en la acción de los órganos administrativos y en pos de lograr un máximo grado de acierto en la decisión", aclaran.

COMENTARIOS