LEGISLATURA

Larreta y el rechazo al presupuesto 2022: “Le dijimos basta al aumento de impuestos”

El Jefe de Gobierno porteño se refirió a la negativa de la oposición para acompañar el presupuesto presentado en la cámara de Diputados por el gobierno nacional. Al mismo tiempo cruzó a Máximo Kirchner: “lo último que el país necesita son agravios”.


En el cierre de la semana la oposición rechazó el presupuesto para el año 2022 presentado por el gobierno nacional en la cámara de Diputados. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue consultado esta mañana por la situación y sostuvo que desde Juntos por el Cambio rechazaron el plan económico del oficialismo debido a que “tiene una inflación muy inferior a la que se proyecta” y, además, porque desde su espacio están “en contra del aumento de impuestos”.

“El Gobierno Nacional puede esperar del Congreso lo que vio el otro día, una oposición que dijo basta cuando mandan un presupuesto que tiene una inflación muy inferior a la que se proyecta. Vamos a acompañar un presupuesto de verdad. Por otra parte, vamos a decir basta al aumento de impuestos”, argumentó el líder del ejecutivo porteño, en una conferencia que brindó desde la escuela secundaria Manuel Belgrano.

Por otra parte, cruzó al diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, al indicar que la votación no se trató de “quien gana o pierde” sino que “es necesario trabajar juntos por la Argentina, con ámbitos de consensos”. “Lo último que el país necesita son agravios como los del Jefe de Bloque del oficialismo. Ese no es el camino”, insistió.

Además, Rodríguez Larreta advirtió que desde el gobierno “están amenazando a las provincias con que van a tener menos fondos”, en caso de que no se apruebe el presupuesto, lo que calificó como “una muestra de que no hay vocación de diálogo” desde el ejecutivo nacional.

COMENTARIOS