ABUSO SEXUAL

Fabián Gianola deberá declarar ante la Justicia por seis denuncias de abuso sexual

El Poder Judicial aprobó el pedido de la fiscal Mariela Labozzetta de la UFEM para citar al actor. Se supo que luego de la declaración podrían pedir su detención.


Este viernes, el actor Fabián Gianola deberá presentarse frente al Poder Judicial para declarar por seis denuncias de abuso sexual que tiene en su contra. Será de forma virtual y, según trascendió, la fiscalía podría pedir la detención del actor, luego de la declaración.

"En virtud de todos los elementos probatorios descritos y valorados, en esta instancia del proceso existen suficientes suficientes para tener por acreditados los hechos denunciados y la autoría material de Fabián Gianola en ellos", expresaron desde la Justicia, según consignó Filo News. El pedido de declaración fue originado por la fiscal Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Gianola fue acusado por primera vez en junio del 2019 y fueron dentro de un contexto laboral. Allí denunciaron la locutora Viviana Aguirre y la actriz Fernanda Meneses que trabajó con él en el programa El kiosquito de Fabián. La denuncia de Meneses es por abuso sexual con "acceso carnal".

Luego se supo que antes fue la misma primera dama Fabiola Yáñez, quien en 2018 relató que sufrió acoso por parte de Gianola. "Viví situaciones incómodas de una confianza que nunca se la di porque la verdad es que no lo conocía y lo conocí en la obra. Cuando me saludaba, siempre me abrazada. Él traspasaba la línea del compañero y amigo", contó en aquel momento en Intrusos.

Por su parte, Aguirre habló en televisión: "Estoy muy contenta porque se está haciendo Justicia. La persona que vivió esto fui yo y no voy a dejar que quede impune. Hay quienes se tapan los ojos y dicen que 'es buena gente, gran cómico' o lo que sea, pero en lo personal es una basura, lamento haberlo conocido ". Gianola también decidió hablar y como se esperaba calificó las denuncias como “una mentira" con "el único fin de extorsionarme".

COMENTARIOS