FEMINISMOS

Entre enero y noviembre de este año, se registraron 251 femicidios y diez travesticidios

Así lo indicó el informe elaborado por la Asociación Civil La Casa del Encuentro. En el mismo, informaron que, por estos crímenes, 300 niñes quedaron sin madre.

La Asociación Civil La Casa del Encuentro elaboró un informe desde el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” para visibilizar la violencia machista. Así, indicaron que se registraron 251 femicidios y diez travesticidios fueron cometidos entre enero y noviembre de este año en el país. Otro dato alarmante: 300 menores quedaron sin madre producto de estos crímenes.

Por su parte, el Observatorio Lucía Pérez contabilizó 277 femicidios y travesticidios en lo que va del año, mientras que la organización civil MuMaLá registró 203 femicidios entre el 1 de enero y el 29 de noviembre. De acuerdo al informe elaborado por La Casa del Encuentro sobre los hechos ocurridos entre el 1 de enero y el 30 de noviembre del 2021, en 153 de los 261 casos relevados, el femicida era la pareja o la expareja de la víctima; mientras que, en 33 ocasiones, el asesino era un conocido o vecino, y en otras 33 los asesinos eran familiares.

“Es imperioso que el Poder Legislativo mejore y actualice las leyes existentes, que el Poder Judicial atienda y proteja a quienes se acercan a denunciar, imponiendo sanciones a los que incumplen con la prohibición de ejercer violencia hacia las mujeres, garantizando la reparación de las víctimas y que el Poder Ejecutivo tome medidas que atiendan las vulnerabilidades respecto de lo económico, lo laboral y lo habitacional en todo el país mediante una exhaustiva evaluación de riesgo”, reclamaron desde La Casa del Encuentro.

COMENTARIOS